Música

La Banda Sinfónica Mixteca es una agrupación musical conformada por músicos de pueblos indígenas de la Mixteca Poblana, creada el 12 de septiembre del 2006. Después de casi 6 años de ausencia el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección de Artes Plásticas y Escénicas han decidido retomar este proyecto, mismo que desde el…

Esta agrupación se fundó el 5 de mayo de 2002 con el nombre de Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP), en mayo de 2014 cambió su nombre a Filarmónica 5 de Mayo y retoma su nombre original en el 2020. Actualmente cuenta con un Director Artístico interino, 80 músicos, un coordinador de programación, su jefe de relaciones públicas, bibliotecario,…

El Centro de Capacitación de Música de Banda CECAMBA es un programa social el cual pretende que las organizaciones tradicionales de bandas de viento sean impulsadas generando hábitos y prácticas de disciplina y solidaridad que deriven en mejores niveles de vida para sus participantes. En el cecamba se trabaja para rescatar, investigar y difundir las agrupaciones de música tradicional existentes…

Fundada en 1965, con el fin de preservar y difundir la música popular mexicana, la Orquesta Típica del Estado de Puebla está integrada por diversos músicos de la entidad, los cuales ejecutan instrumentos como el salterio, mandolina, guitarra y marimba, además de instrumentos clásicos como el violín, chelo, batería, contrabajo y alientos. La OTEP es reconocida en la capital poblana,…

Próximos Eventos

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura