Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla

La Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP), una de las más grandes en el territorio nacional, la integran 82 músicos de alto nivel profesional guiados por la batuta del experimentado solista y compositor, el maestro David Hernández Bretón, interpretando obras célebres para ballet, zarzuela y ópera.

El virtuosismo y entusiasmo de cada uno de sus integrantes, ha llevado a la agrupación fundada el 5 de mayo del año 2002, a compartir escenario con personalidades de la talla de Plácido Domingo, Sara Chang, Fernando de la Mora, Eugenia León, Otto Sauter, Horacio Franco, el Mariachi Vargas de Tecalitlán, Alan Parsons y más. 

DIRECTOR  

El maestro David Hernández Bretón, inició su carrera como director asistente en la Orquesta de la Ópera Massy, y a partir de ese momento su talento lo impulsó a acompañar más de cuarenta orquestas y ensambles en tres continentes: Europa, Asia y América.

Su estilo como director varía desde el Barroco hasta la música Contemporánea, perfeccionando su técnica al lado de famosos músicos como Francis Bayer, Jack Werner y Gunther Schuller, en Alemania. Además de contar con estudios de postgrado en la prestigiosa École Normale de Musique de Paris. Como compositor presentó la Sinfonía 32 Rue Pixericourt, en el Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez, en 2015.

SEDE 

El emblemático Auditorio de la Reforma, ubicado en la zona histórica de Los Fuertes de la capital poblana, se convirtió en la casa de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP), desde la fundación de esta agrupación en el año 2002, ofreciendo asientos para mil 815 espectadores.

La inconfundible construcción por el nevado cupular que adorna la parte superior del recinto -inaugurado en 1962 para conmemorar el Centenario de la Batalla del 5 de Mayo- es una de las más de 200 obras diseñadas por el arquitecto Abraham Zabludovsky (Polonia, 14 de junio 1924 - Ciudad de México 9 de abril 2003).

DIRECCIÓN & CONTACTO

Calzada Ejercito de Oriente s/n, Col. Jardines de los Fuertes, C.P. 72266, Puebla, Puebla.

22-22-13-33-78

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Director
David Hernández Bretón

Próximos Eventos

    Opciones de accesibilidad

    Secretaría de Cultura