Orquesta Típica del Estado de Puebla

Desde su fundación el 22 de mayo de 1965, la Orquesta Típica del Estado de Puebla (OTEP), ha preservado la riqueza musical estatal y nacional interpretando un amplio repertorio que integra polkas, marchas, boleros, danzones, rumbas, shottis, tangos, vals, swings y más, con instrumentos típicos populares y clásicos.

La agrupación conformada por 26 talentosos músicos y dirigida desde hace 17 años por el maestro Rubén Tochihutl Pérez, ofrece conciertos dominicales en su sede habitual, el Patio de Casa de la Cultura “Pedro Ángel Palou Pérez”, representando  decorosamente la música cultural mexicana.

DIRECTOR

El maestro Rubén Tochihutl Pérez, originario de San Cristóbal Tepontla, región popularmente conocida como tierra de músicos, en el municipio de San Pedro Cholula, cuenta con estudios de Dirección de Orquesta, Dirección Coral y Música popular en el ámbito nacional, e internacionalmente culminó su formación en Dirección de Orquestas y Banda, por la Escuela Internacional de Dirección de Orquesta Maestro Navarro Lara, de Huelva en España.  

SEDE

Reconocido históricamente como el Ex Colegio de San Juan, pasó a ser la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” a partir del año 1974, por decreto del Congreso del Estado de Puebla, y al mismo tiempo el hogar de los conciertos dominicales de la Orquesta Típica del Estado de Puebla (OTEP). 

El inmueble que data del siglo XVI, es uno de los espacios más sobresalientes en México para la promoción y difusión de las diversas manifestaciones del arte y la cultura. En su haber se encuentran un sinfín de actividades, exposiciones y festivales de índole nacional y mundial, de los que ha sido sede. 

Dentro de sus instalaciones acoge también a la Cinemateca Luis Buñuel y la Biblioteca Palafoxiana.

DIRECCIÓN & CONTACTO

5 Oriente 5, Centro Histórico de Puebla

22-22-34-28-36

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 




Director
Rubén Tochihuitl Pérez

Próximos Eventos

    Opciones de accesibilidad

    Secretaría de Cultura