REÚNE "NOCHE DE MUSEOS" A CERCA DE 9 MIL PERSONAS
Ver Galería
REÚNE "NOCHE DE MUSEOS" A CERCA DE 9 MIL PERSONAS
Domingo, 17 Septiembre 2023 17:00

  • En los complejos participantes se ofrecieron actividades culturales y recreativas como música con mariachi, recorridos guiados, sesiones de DJ, artesanías y bailables prehispánicos 
 
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de Museos Puebla de la Secretaría de Cultura, ofreció a cerca de 9 mil personas actividades culturales y recreativas, como música con mariachi, recorridos guiados, sesiones de DJ, artesanías, bailables prehispánicos y la firma de autógrafos con la piloto Dana Ruz, como parte de "Noche de Museos". 
 
Los espacios que abrieron sus puertas en el marco de las Fiestas Patrias, revivieron la historia y vocación que cada uno resguarda, con actividades atractivas para los visitantes de manera gratuita, de 17:00 a 22:00 horas. 
 
La directora del organismo, Anel Nochebuena participó en los recorridos de las diversas salas en el Museo Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo, donde hubo guías y música de mariachi; en el Museo de la Evolución de Puebla hubo la presentación de historias de la vida animal a cargo de Arboterra; en el Museo Internacional del Barroco hubo talleres de papel maché a niñas y niños que asistieron en familia, exposición y venta de artesanías, recorridos en la sala inmersiva y además estuvo presente la DJ, Ane Maff Forgu.  
 
En el Museo Regional de Cholula los visitantes disfrutaron de 13 actividades, entre las que destacaron la presentación de danzón de la Casa del Abue, danza prehispánica, juego de pelota y talleres para realizar códices; también hubo música de mariachi y observación de arquitectura con telescopio. 
 
Entre otros museos que participaron están: la Fototeca “Juan Crisóstomo Méndez” y la Fonoteca “Vicente Teódulo Mendoza”, la Casa del Títere Marionetas Mexicanas y el Museo Infantil de La Constancia Mexicana.  
 
Para este 2023, las “Noches de Museos” integrarán actividades como parte de una estrategia que tiene el objetivo de aumentar el interés de las y los poblanos, incrementar la oferta turística-cultural para los visitantes y fortalecer la convivencia familiar y social. Durante el mes de septiembre siguen las actividades culturales en los museos de Puebla, cuya cartelera puede consultarse en: https://bit.ly/3stkjN9

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura