RECONOCE CULTURA A PARTICIPANTES DEL CURSO "SONES DE ARTESA DE LA COSTA CHICA, GUERRERO"
Ver Galería
Escuchar audio
RECONOCE CULTURA A PARTICIPANTES DEL CURSO "SONES DE ARTESA DE LA COSTA CHICA, GUERRERO"
Martes, 24 Mayo 2022 19:00

  • La dependencia entregó constancias con valor curricular a 10 danzantes en representación de los 36 participantes de 20 municipios

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - A fin de enriquecer el conocimiento en técnicas dancísticas tradicionales mexicanas, la Secretaría de Cultura, en colaboración con el Colegio de Artes para la Educación y la Cultura A. C., realizó el curso “Sones de Artesa de la Costa Chica, Guerrero” y entregó constancias con valor curricular a 10 danzantes en representación de los 36 participantes.

En Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, el titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo reconoció su participación luego de resaltar la importancia de capacitar a las y los danzantes, músicos y todo el sector artístico para que sean especialistas y muestren su disciplina, además de difundir este conocimiento a las próximas generaciones.

En el curso participaron danzantes de los siguientes 20 municipios: Acajete, Altepexi, Atlixco, Cañada Morelos, Chietla, Cuautlancingo, Huaquechula, Juan C. Bonilla, Libres, Puebla, San Andrés Cholula, Santiago Miahuatlán, Tecali de Herrera, Tecamachalco, Teteles de Ávila Castillo, Tulcingo, Xochitlán de Vicente Suárez, Yehualtepec, Zacapoaxtla y Zinacatepec.

El objetivo de este tipo de cursos es especializar a los danzantes para que continúen con la red de enseñanza en su municipio y difundan entre la población el conocimiento que adquieren mediante esta especialización, no solo en la capital poblana sino en el interior del estado.

 

 

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura