REALIZARÁ GOBIERNO DE SERGIO SALOMÓN SEXTA EDICIÓN DEL FESTIVAL DOC´S PUEBLA
Video Facebook
Ver Galería
Escuchar audio
REALIZARÁ GOBIERNO DE SERGIO SALOMÓN SEXTA EDICIÓN DEL FESTIVAL DOC´S PUEBLA
Jueves, 15 Junio 2023 13:00

  • Tendrá lugar del 17 al 24 de junio en cinco sedes de Puebla capital
  • Contará con las categorías “Hecho en México”, “Global Doc´s”, “Fragmentos Universitarios”, “Doc´s Forum” y “Reto Doc´s”

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura y, en conjunto con el Instituto Mexicano de Cinematografía, llevará a cabo la sexta edición de “DOC´S Puebla. Espacio de cine documental”, del 17 al 24 de junio en cinco sedes de la capital poblana.

En rueda de prensa, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, en representación del mandatario estatal, mencionó que las películas expuestas en esta edición muestran lo mejor del género documental, y además reflejan a las nuevas generaciones, lo cual permite a las y los espectadores enamorarse no solo del filme sino de todo el contenido y contexto que hay detrás.

Inti Cordera, coordinador ejecutivo de DOCSMX, comentó que el festival promueve la formación, creación y exhibición de cine documental a través de las categorías: “Hecho en México” y “Global Doc´s”, que exhiben filmes nacionales e internacionales; “Fragmentos Universitarios” con cortometrajes realizados por estudiantes; “Doc´s Forum”, un espacio de reflexión con tres especialistas en el área; y “Reto Doc´s”, donde tres equipos contarán con 100 horas para realizar un cortometraje.

Los espacios en los que serán realizadas estas actividades y proyecciones son la Cinemateca “Luis Buñuel” (5 Oriente 5), la Sala Teatro “Luis Cabrera” (5 Oriente 5), la sala de proyección de “Musa” (2 Oriente 809), el Teatro de la Ciudad (Avenida Don Juan de Palafox y Mendoza 14) y el Patio de los Azulejos (11 Poniente 110).

La programación e información completa de DOC´S Puebla está disponible en el sitio web www.docsmx.org/docspuebla/ o a través de las páginas de Facebook: Secretaría de Cultura Puebla y Cinemateca Luis Buñuel Puebla.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura