REALIZARÁ CULTURA CONVERSATORIO EN CONMEMORACIÓN AL “DÍA INTERNACIONAL DEL CONSERVADOR RESTAURADOR”
Ver Galería
REALIZARÁ CULTURA CONVERSATORIO EN CONMEMORACIÓN AL “DÍA INTERNACIONAL DEL CONSERVADOR RESTAURADOR”
Martes, 23 Enero 2024 14:00

  • La charla “Hablemos de conservación” tendrá lugar el viernes 26 de enero, de 10:00 a 12:00 horas, en la Casa de la Cultura
  • Participarán los especialistas Mayela García Salgado, Guadalupe Gutiérrez Martínez, Eslin Adad Márquez Peña y Leticia Carrera Arrollo

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- A fin de difundir temas en materia de conservación patrimonial, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, desarrollará un conversatorio para conmemorar el Día Internacional del Conservador Restaurador (27 de enero), dirigido a estudiantes y público en general.

La charla, titulada “Hablemos de conservación”, abordará la importancia de la restauración de bienes muebles, así como sus características. Será encabezada por los especialistas Mayela García Salgado, maestra restauradora; Guadalupe Gutiérrez Martínez, arquitecta; Eslin Adad Márquez Peña, restaurador; y Leticia Carrera Arrollo, técnica en restauración.

Esta actividad tendrá lugar el viernes 26 de enero, de 10:00 a 12:00 horas, en la Sala Teatro “Luis Cabrera” de la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5, Centro Histórico), donde las y los asistentes podrán ingresar de forma gratuita.

Las y los interesados pueden consultar la página web de la dependencia para más información (sc.puebla.gob.mx), o bien, las páginas de Facebook “Secretaría de Cultura Puebla” y “Escuela Taller de Capacitación en Restauración de Puebla”.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura