PRESENTARÁ CULTURA PROYECTO AUDIOVISUAL DE PINTURA CORPORAL “PUEBLA EN MOVIMIENTO”
Ver Galería
PRESENTARÁ CULTURA PROYECTO AUDIOVISUAL DE PINTURA CORPORAL “PUEBLA EN MOVIMIENTO”
Jueves, 31 Agosto 2023 16:00

  • La proyección será en la Cinemateca “Luis Buñuel” este sábado 02 de septiembre a las 19:00 horas
  • El proyecto fue creado por el artista plástico Héctor Flores López, beneficiario del PECDA 2022

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En la Cinemateca “Luis Buñuel”, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, proyectará “Puebla en movimiento”, una presentación audiovisual que muestra el trabajo de edición y distribución de un proyecto de pintura corporal basado en siete regiones del estado, proveniente del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2022.

Las regiones que aborda la proyección son: Huauchinango, Teziutlán, Ciudad Serdán, San Pedro Cholula, Puebla, Izúcar de Matamoros y Tehuacán, de las cuales se representa su riqueza cultural bajo la técnica de pincel a mano alzada sobre cuerpos de grandes bailarinas, destacando su originalidad, ejecución de las herramientas y limpieza de los trazos.

Dicho proyecto fue creado por el artista plástico poblano Héctor Flores López, quien también se desempeña como tallerista y director de arte. En su trayectoria destaca la creación de la técnica propia “Pigmentos velados” y el primer lugar obtenido en el concurso de pintura corporal que organiza la Unión de Artistas Plásticos en el año 2015.

La exhibición tendrá entrada libre este sábado 2 de septiembre a las 19:00 horas  en el recinto ubicado dentro de la Casa de la Cultura Profesor “Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5 , Centro Histórico). La programación de cine de la dependencia puede consultarse en el sitio web sc.puebla.gob.mx

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura