PRESENTAN GOBIERNO ESTATAL Y ALIANZA FRANCESA “FIESTA DE LA MÚSICA DE PUEBLA”
Ver Galería
Escuchar audio
PRESENTAN GOBIERNO ESTATAL Y ALIANZA FRANCESA “FIESTA DE LA MÚSICA DE PUEBLA”
Miércoles, 14 Junio 2023 18:00

  • La 19 edición de este evento se llevará a cabo el sábado 24 de junio
  • Participarán 30 grupos originarios de Puebla y Tlaxcala en cuatro escenarios del Centro Histórico

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno presente de Sergio Salomón, en conjunto con el Ayuntamiento de Puebla y la Alianza Francesa, realizaron la presentación de la 19 edición de la “Fiesta de la Música de Puebla”, donde se presentarán 30 grupos originarios de Puebla y Tlaxcala en cuatro escenarios del Centro Histórico de la ciudad.

En rueda de prensa, y en representación del gobernador Sergio Salomón, el titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, comentó que la intención de generar alianzas con diversas instituciones es posicionar a Puebla como la capital de la cultura nacional, y bajo ese objetivo se realiza este evento, que permite que la gente conozca la música, así como la danza, gastronomía y otros elementos culturales del estado.

En el acto también estuvo presente el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien expresó que toda sociedad que tenga arte y cultura está proyectada a un buen futuro y progreso, por lo que festejó la realización de este evento que muestra la riqueza que existe en la ciudad y acerca la música a las y los poblanos, así como a visitantes.

Annelise Jouannin, directora de la Alianza Francesa de Puebla, mencionó que esta edición se retoma de forma presencial tras tres años de realizarse virtualmente. A su vez, comentó que la “Fiesta de la Música” nació en Francia en 1982 para democratizar el acceso a la expresión cultural y valorar la diversidad musical, y que actualmente se ha internacionalizado a más de 120 países y 700 ciudades, entre ellas Puebla.

Los conciertos enmarcados en la “Fiesta de la Música de Puebla” serán gratuitos y tendrán como sedes la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente No. 5), la Sala Teatro “Luis Cabrera” (5 Oriente No. 5), la Casa de la Bóveda (Avenida Don Juan de Palafox y Mendoza No. 406) y el zócalo de la ciudad; en donde se presentarán géneros como bolero, swing, rock, hip-hop, electrónica, surf y blues, entre otros.

Las y los interesados podrán consultar más información, así como horario y espacio de cada grupo participante en el sitio web de la Secretaría de Cultura, así como en las páginas de Facebook “Secretaría de Cultura Puebla” y “Alianza Francesa Puebla”.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura