OFRECERÁ MUSEOS PUEBLA MÁS DE 150 ACTIVIDADES EN MES PATRIO
OFRECERÁ MUSEOS PUEBLA MÁS DE 150 ACTIVIDADES EN MES PATRIO
Jueves, 31 Agosto 2023 14:00

  • En los 21 museos estatales, habrá conciertos clásicos, jazz, teatro, cine, danza, y la continuación de la experiencia interactiva inmersiva de yoga " Arte Ancestral en movimiento"
  • De igual forma, exposiciones temporales, como la de Frida Kahlo denominada “Del Trazo a la Intimidad”; “Noche de Museos” y las actividades del aniversario 377 de la Biblioteca Palafoxiana

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Durante el mes patrio, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del organismo Museos Puebla de la Secretaría de Cultura, ofrecerá al público en general más de 150 eventos artísticos y culturales, que se llevarán a cabo en 21 recintos museísticos de la entidad. 

Al respecto, la directora general del organismo, Anel Nochebuena Escobar puntualizó que entre las actividades destacan la experiencia de yoga “Arte ancestral en movimiento”, que tiene lugar los sábados y domingos de 09:00 a 10:30 horas en la sala inmersiva del Museo Internacional del Barroco (Bulevar Atlixcáyotl 2501); además de los conciertos de jazz en conjunto con la Embajada de Italia, programado para el 13 de septiembre a las 19:00 horas. 

Los fines de semana habrá representaciones teatrales en el Museo Regional de la Revolución Mexicana “Casa de los Hermanos Serdán” (6 Oriente no. 206), lugar en el que una representación de Carmen Serdán contará la historia de esta familia poblana; serán los sábados y domingos a las 13:00 horas. Durante este mes y en convenio con la Fundación Hermanos Serdán, se regalarán entradas para los municipios del interior del Estado, y se dispondrá de transporte gratuito que traerán a los visitantes a vivir esa experiencia  y se sumará la visita al Museo Internacional del Barroco. Así como también “Sueños del Barroco” que tendrá lugar en el Museo Regional Casa de Alfeñique todos los sábados a las 12:00 horas. 

Las presentaciones de DJ continuarán con sedes en el Museo Internacional del Barroco para el 23 de septiembre de 16:00 a 19:00 horas, y en el Museo Regional de Cholula de 12:00 a 15:00 horas, el 24 del mismo mes. 

Como parte de las actividades, llegará al Museo Internacional del Barroco la exposición temporal de Frida Kahlo denominada “Del Trazo a la Intimidad”, así como cine al aire libre en conmemoración del mes patrio. 

Además, el organismo alista la novena “Noche de Museos” del 2023, a realizarse el 16 de septiembre de 17:00 a 22:00 horas, y por primera vez se sumarán más de 20 museos del interior del estado, la entrada será gratuita y habrá actividades artísticas y culturales.

La programación detallada de estas y otras actividades como talleres, conferencias, proyecciones de cine y danzas, puede consultarse en el sitio web sc.puebla.gob.mx y en las redes sociales “Museos Puebla” (Facebook) y @PueblaMuseos (X, antes Twitter), así como en centros comerciales, restaurantes y otras plataformas digitales con las que se tienen convenios de colaboración.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura