OFRECERÁ MUSEOS PUEBLA CURSO DE FORMACIÓN INICIAL EN ARTES VISUALES PARA INFANCIAS
Ver Galería
OFRECERÁ MUSEOS PUEBLA CURSO DE FORMACIÓN INICIAL EN ARTES VISUALES PARA INFANCIAS
Miércoles, 06 Septiembre 2023 14:00

  • El taller tendrá como sede el Museo Internacional del Barroco y será martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- De septiembre a diciembre, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del organismo Museos Puebla de la Secretaría de Cultura, ofrecerá “[RE]conocer”, un curso de formación inicial en artes visuales que permitirá construir sensibilidad y consciencia, el cual estará dirigido a niños de entre 6 y 12 años.

Las y los menores interesados en desarrollar capacidades plásticas y visuales, aprenderán, a través de distintas técnicas, dibujo, acuarela, acrílico, grabado en tetrapak, linóleo, xilografía, cartonería, modelado en plastilina y tallado en yeso. Lo anterior, concluirá con una muestra de fin de año que consolide la identidad y la confianza de los participantes del taller como intérpretes de la naturaleza y el mundo mediante la producción de piezas de arte.

En los contenidos del módulo de septiembre se enseñarán técnicas de dibujo e introducción a los medios húmedos; octubre, medios acrílicos e introducción a la tridimensión; noviembre, medios plásticos e introducción al grabado; y diciembre, uso y manejo de herramientas de grabado, dibujo sobre placas, técnicas de entintado e impresión, monotipos con óleo. 

El taller, que será martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas, tiene como sede el Museo Internacional del Barroco y una duración de 68 horas, divididas en 34 sesiones de 2 horas durante los meses de septiembre a diciembre de 2023. El cupo es de 20 personas y el costo será la entrada al museo.

Para más información, las y los interesados pueden comunicarse con el facilitador del taller, Marlon Esquivel al número 246 142 67 23, al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por X (antes Twitter): @esquivelr_.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura