INAUGURARÁ GOBIERNO ESTATAL EXPOSICIÓN INMERSIVA “DANZA BARROCA"
Ver Galería
Escuchar audio
INAUGURARÁ GOBIERNO ESTATAL EXPOSICIÓN INMERSIVA “DANZA BARROCA"
Jueves, 08 Junio 2023 18:00

  • Estará disponible a partir del viernes 09 de junio en el Museo Internacional del Barroco Inmersivo
  • Serán expuestas obras de dicho recinto, así como de los museos Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, Soumaya y Franz Mayer, entre otros

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En el Museo Internacional del Barroco Inmersivo, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, presentará a partir de este viernes 09 de junio la exposición inmersiva “Danza Barroca”, conformada por obras físicas y en formato digital alusivas a esta temática.

En representación del mandatario estatal, el titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo, expresó que “Danza Barroca” será una exposición viva, que mediante la inmersividad e interacción con las y los visitantes dará a conocer el estilo de vida del periodo Barroco, permitiendo a los mismos entender la historia de la ciudad de Puebla.

Comentó que estará compuesta por obras pertenecientes al Museo Internacional del Barroco Inmersivo, así como de diversos recintos nacionales, entre ellos los museos Nacional de Historia Castillo de Chapultepec, Soumaya y Franz Mayer; algunas de las cuales serán expuestas por primera vez fuera de sus sitios de origen.

Por su parte, Catalina Ortiz Alvarado, directora de Museos Puebla, expresó que esta exposición pretende visibilizar el patrimonio intangible de la danza mediante una experiencia integrada por arte, música y baile que resalta elementos de dicha época.

El Museo Internacional del Barroco Inmersivo, ubicado en Bulevar Atlixcáyotl número 2501, Reserva Territorial Atlixcáyotl, está abierto al público de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura