INAUGURA GOBIERNO ESTATAL EXPOVENTA "NOCHE MEXICANA ARTESANAL" EN EL MUSEO DEL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA MEXICANOS
Twitter
Ver Galería
INAUGURA GOBIERNO ESTATAL EXPOVENTA "NOCHE MEXICANA ARTESANAL" EN EL MUSEO DEL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA MEXICANOS
Viernes, 15 Septiembre 2023 14:00

  • Durante el 15, 16 y 17 de septiembre, 19 artesanas y artesanos de la entidad exhibirán sus productos en el recinto
  • Las y los visitantes encontrarán joyería, indumentaria, bolsas, café, chocolate, artículos de decoración, juguetes y dulces típicos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, inauguró en el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos (13 Sur número 103, Centro Histórico) la expoventa “Noche Mexicana Artesanal”, que permanecerá los días 15 (10:00 a 17:00 horas), 16 (13:00 a 22:00 horas) y 17 de septiembre (10:00 a 16:00 horas) con entrada gratuita.

En el evento inaugural y en representación del mandatario, el secretario de Cultura, Enrique Glockner Corte expresó que las Fiestas Patrias han dado por más de 200 años identidad nacional y que esa mexicanidad se representa en el patrimonio inmaterial generado por las manos de las y los artesanos, quienes con su labor transmiten la cultura mexicana, misma que se debe preservar y transmitir a las nuevas generaciones.

En el lugar, 19 artesanas y artesanos provenientes de Cuetzalan, Izúcar de Matamoros, Calpan, Huatlatlauca, Huauchinango, Tecali de Herrera, Huejotzingo, Huehuetla, San Andrés Cholula, Xochitlán de Vicente Suárez, Hueyapan, Teziutlán, Pahuatlán, Huixcolotla y la capital poblana expondrán y pondrán a la venta sus productos artesanales.

De esta forma, las y los visitantes podrán adquirir joyería, indumentaria, bolsas, café, chocolate, artículos de decoración, juguetes de madera y trapo, dulces típicos, entre otros; y participar en un taller de juguetes artesanales que impartirá Sharon Rodríguez Casiano (Teziutlán) en la compra de alguno de sus productos, durante el sábado 16 de septiembre de 13:00 a 19:00 horas.

Estas y otras actividades artesanales pueden consultarse en las redes sociales: Facebook (Artesanías de Puebla) y X, antes Twitter (@PueblaArtesania).

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura