IMPULSA GOBIERNO DE PUEBLA CREACIÓN DE CUENTOS EN LENGUAS ORIGINARIAS
Ver Galería
IMPULSA GOBIERNO DE PUEBLA CREACIÓN DE CUENTOS EN LENGUAS ORIGINARIAS
Domingo, 27 Agosto 2023 14:00

  • La Secretaría de Cultura emitió siete concursos de cuentos en náhuatl, totonaco, popoloca, tepehua, mixteco, otomí y mazateco
  • En cada convocatoria, vigentes hasta las 13:00 horas del 03 de octubre, podrán concursar obras escritas por residentes del estado  

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para impulsar y preservar la creación literaria en las lenguas originarias existentes dentro del estado, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, emitió siete concursos de cuentos en náhuatl, totonaco, popoloca, tepehua, mixteco, otomí y mazateco, en los cuales destinará un total de 84 mil pesos en premios.

Los cuentos propuestos en cada lengua podrán ser de temática libre y consistentes de entre tres y 15 cuartillas. La entrega de los mismos será a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., adjuntando una traducción al español de la obra y documentos de la o el participante, como acta de nacimiento, identificación oficial, semblanza curricular, entre otros.

La recepción de escritos estará abierta hasta las 13:00 horas del 03 de octubre; las bases completas de participación para las y los concursantes, quienes deben ser mayores de edad y residentes del estado de Puebla, pueden consultarse en el apartado “Convocatorias” del sitio web de la Secretaría de Cultura (sc.puebla.gob.mx). 

En cada concurso, la dependencia elegirá un ganador o ganadora que será premiado con la cantidad de 12 mil pesos y dado a conocer durante la segunda semana de noviembre. Para solicitar más información, las y los interesados pueden ingresar a las redes sociales: “Secretaría de Cultura Puebla” (Facebook) y @CulturaGobPue (X, antes Twitter).

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura