FORTALECE PUEBLA LAZOS ENTRE PROFESIONALES DE MUSEOS DEL PAÍS: CULTURA
Ver Galería
FORTALECE PUEBLA LAZOS ENTRE PROFESIONALES DE MUSEOS DEL PAÍS: CULTURA
Lunes, 11 Septiembre 2023 17:00

  • El titular de la dependencia y la directora de Museos Puebla anunciaron que Puebla será sede del tercer Encuentro de Museos en el 2024

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Puebla será sede del tercer Encuentro de Museos en el 2024, por parte del Consejo Internacional de Museos, organismo líder en este ámbito, integrado por más de 145 mil miembros de 139 países, informaron el secretario de Cultura, Enrique Glockner Corte y la directora de Museos Puebla, Anel Nochebuena Escobar.

En conferencia de prensa con el gobernador Sergio Salomón, el funcionario destacó la importancia de este evento, al señalar que fortalecerá los lazos entre profesionales de museos en el país.

En tanto, la directora de Museos Puebla, Anel Nochebuena se congratuló porque Puebla sea la sede de este evento, el cual se suma a otros de importancia como el que el próximo 21 de septiembre tendrá la Biblioteca Palafoxiana, misma que recibirá un premio de la Universidad de Alcalá de Nares en Madrid, España por la trascendencia de su dedicación a la conservación del patrimonio histórico.

De igual forma dio a conocer que entre el 15 y 17 de noviembre una pieza del Museo Bello será exhibida en una exposición internacional que tendrá lugar en Singapur.

“Todo esto nos llevó a ser la sede nacional de la reunión anual del ICOM (Consejo Internacional de Museos) México, que es el órgano más importante de museos y galerías del mundo, donde se darán cita más de 120 directores de los museos más importantes de México para debatir y dialogar sobre el futuro de los museos”, dijo.

Por otro lado, reportó que el número de visitas a los 21 museos estatales aumentó en 30 mil personas en agosto de este 2023 en comparación con el mismo periodo de 2022.

 

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura