EMITE GOBIERNO DE PUEBLA CONVOCATORIA PARA CONCURSO NACIONAL DE POESÍA
EMITE GOBIERNO DE PUEBLA CONVOCATORIA PARA CONCURSO NACIONAL DE POESÍA
Jueves, 17 Agosto 2023 17:00

  • El o la ganadora del certamen “Germán List Arzubide" recibirá un premio de 24 mil pesos
  • La fecha límite de participación será el 25 de septiembre a las 13:00 horas

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, emitió la convocatoria para el “VII Concurso Nacional de Poesía Germán List Arzubide”, en el que podrán participar escritoras y escritores mayores de 18 años con nacionalidad mexicana, sin importar su lugar de residencia.

Para concursar, las y los interesados deberán enviar de forma física y bajo seudónimo un poemario escrito en español, de temática y forma libre, cuya extensión sea de mínimo 30 y máximo 80 cuartillas. La obra que resulte ganadora recibirá un premio consistente en 24 mil pesos.

La recepción de propuestas será de forma presencial o por paquetería en las oficinas de la Dirección de Fomento Cultural de la Secretaría de Cultura (Avenida Reforma 1305, colonia Centro, Puebla, Puebla), de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas; la fecha límite es el 25 de septiembre a las 13:00 horas.

Algunos de los requisitos para la entrega del poemario son: incluir cuatro copias engargoladas del mismo, así como un sobre cerrado con los datos de identificación del autor o autora, tales como documento nacional de identidad, domicilio completo, número telefónico, síntesis curricular, correo electrónico y una carta declaratoria donde manifieste que la obra es original e inédita. 

La convocatoria completa está disponible en el sitio web de la Secretaría de Cultura: sc.puebla.gob.mx. Para más información, dudas o aclaraciones, las y los interesados pueden comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura