EMITE GOBIERNO DE PUEBLA CONCURSO DE POESÍA PARA ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
EMITE GOBIERNO DE PUEBLA CONCURSO DE POESÍA PARA ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
Jueves, 24 Agosto 2023 17:00

  • La convocatoria “Amapola Fenochio” está disponible en el sitio web de la Secretaría de Cultura (sc.puebla.gob.mx)
  • Jóvenes de entre 15 y 19 años podrán participar del 24 de agosto al 03 de octubre con un poemario original de entre 10 y 15 cuartillas

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno presente de Sergio Salomón, por medio de la Secretaría de Cultura, emitió una convocatoria para participar en el concurso de poesía juvenil “Amapola Fenochio”, dirigida a estudiantes de bachillerato escolarizado de la República Mexicana que tengan entre 15 y 19 años.

La convocatoria, disponible en el sitio web de la dependencia (sc.puebla.gob.mx), permanecerá abierta a partir del 24 de agosto y hasta el 03 de octubre del presente año. Serán premiados tres poemarios de entre 10 y 15 cuartillas con 12 mil, 7 mil 200 y 4 mil 800 pesos para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

La recepción de propuestas será a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en el cual la o el participante deberá adjuntar el archivo bajo seudónimo con copia de acta de nacimiento, comprobante de estudios y de domicilio, número telefónico, identificación oficial vigente (del tutor en caso de ser menor de edad) y una carta declaratoria que exprese que la obra es original e inédita.

Los resultados del concurso, para los cuales se tomará en cuenta la originalidad y redacción de los poemarios, serán dados a conocer durante la segunda semana de octubre a través de las redes sociales de la dependencia: Secretaría de Cultura Puebla (Facebook) y @CulturaGobPue (X, antes Twitter).

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura