CONVOCAN GOBIERNO ESTATAL Y FEDERAL AL ENCUENTRO NACIONAL DE DANZA 2023
CONVOCAN GOBIERNO ESTATAL Y FEDERAL AL ENCUENTRO NACIONAL DE DANZA 2023
Martes, 22 Agosto 2023 15:00

 

  • Grupos, compañías, colectivos y agentes culturales de danza podrán postularse para participar hasta el 10 de septiembre
  • El evento será desarrollado del 09 al 15 de noviembre del presente año en el Estado de Puebla

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL), en colaboración con el gobierno presente de Sergio Salomón, convocan a grupos, compañías, colectivos y agentes culturales de danza a participar en la programación artística de la octava edición del Encuentro Nacional de Danza (ENDMéxico) 2023.

Dicho evento es una plataforma de visibilidad del quehacer dancístico nacional y un espacio de convergencia para dialogar sobre la diversidad de prácticas existentes en las regiones del país. Esta edición, tendrá sede en la entidad poblana del 09 al 15 de noviembre del presente año.

Para postularse, las y los interesados podrán entregar mediante correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) más de una propuesta integrada por una obra dancística y/o coreográfica de libre contenido, género y público al que va dirigido, a más tardar a las 23:59 horas del 10 de septiembre.

Las propuestas deberán estar enmarcadas en de las siguientes categorías: A.Pequeño formato; B.Mediano formato; C.Formato al aire libre; D.Impactos coreográficos; E.Microresidencia artística; F.Proyección In situ; y G.Obra coreográfica audiovisual; cuyos detalles pueden consultarse en la convocatoria disponible en el sitio web de la Secretaría de Cultura de Puebla (sc.puebla.gob.mx).

Las obras seleccionadas, que serán dadas a conocer el 19 de septiembre, realizarán una función durante el ENDMéxico 2023 (excepto la categoría D); la participación incluirá el pago de la misma y cobertura de gastos de traslado, hospedaje y alimentación para las y los artistas participantes. Para dudas o aclaraciones, comunicarse al teléfono 5510005600 ext. 4502.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura