CON EXPOSICIÓN, GOBIERNO DE SERGIO SALOMÓN FOMENTA INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD SEXUAL
Ver Galería
CON EXPOSICIÓN, GOBIERNO DE SERGIO SALOMÓN FOMENTA INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD SEXUAL
Viernes, 16 Junio 2023 11:00

  • “Soy la Reyna” es la muestra que estará disponible hasta el 02 de julio en la Sala "Juan Cordero" de la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”
  • Presenta 17 fotografías acerca de la comunidad muxe

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, expone la muestra fotográfica “Soy la Reyna”, en la que el autor de raíces oaxaqueñas, Nelson Morales, expresa los derechos de los individuos mediante la diversidad sexual, al tener como protagonistas a personas de la comunidad muxe.

Dicho término zapoteco hace referencia a personas del género masculino que asumen roles femeninos en todos los aspectos de su vida, por lo que este proyecto busca dar a conocer la cultura de este grupo de personas a partir de la representación de sus sueños, aspiraciones e historias de vida, así como la manera en que muestran su orgullo al mundo.

La exposición se compone de 17 fotografías capturadas entre el 2015 y 2021, las cuales muestran a las reinas de belleza muxes y sus espacios personales con objetos, amuletos y santos más adorados; algunas de ellas se titulan “Altar de coronas”, “Debajo de la cama”, “Palabra de reina” y “Madre e hija”.

“Soy la Reyna” forma parte del festival “Colores 2023”, el cual fomenta la inclusión social de la comunidad LGBTTTIQ+. Las y los interesados pueden visitarla hasta el 02 de julio en la Sala "Juan Cordero" de la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente 5), de lunes a jueves de 10:00 a 17:00 horas y viernes, sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura