CON CONCIERTO DE BANDA MONUMENTAL, CULTURA GENERA TRABAJO COLECTIVO E IDENTIDAD
CON CONCIERTO DE BANDA MONUMENTAL, CULTURA GENERA TRABAJO COLECTIVO E IDENTIDAD
Miércoles, 30 Agosto 2023 12:00

  • Participarán 230 niñas, niños y jóvenes de entre 8 y 17 años, de las ocho sedes del Centro de Capacitación de Música de Banda
  • Tendrá lugar el 03 de septiembre a las 12:00 horas en San Pedro Museo de Arte

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para generar identidad y trabajo colectivo a través de un concierto, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, reunirá a 230 alumnas y alumnos de las ocho sedes del Centro de Capacitación de Música de Banda (CECAMBA), mismos que integran la Banda Monumental.

Lo anterior, forma parte del noveno encuentro Inter-CECAMBA, que realiza la dependencia con el objetivo de crear un espacio de aprendizaje y conocimiento musical, para generar convivencia e intercambio de saberes entre las y los participantes.

Actualmente, el CECAMBA cuenta con alrededor de 500 niñas, niños y jóvenes de entre 8 y 17 años incorporados a las sedes ubicadas en Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán), Atzitzintla, Huitziltepec, Chigmecatitlán, Cuetzalan del Progreso, San Salvador El Seco, Santa Isabel Cholula (San Martín Tlamapa) y Puebla capital, quienes reciben una formación musical dentro del ámbito de bandas de viento.

El concierto será gratuito y se llevará a cabo el 03 de septiembre a las 12:00 horas en San Pedro Museo de Arte, ubicado en la 4 Norte 203, Centro Histórico. Para más información, las y los interesados pueden ingresar a la página web de la dependencia: sc.puebla.gob.mx.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura