CON ACTIVIDADES ARTÍSTICAS, CULTURA CELEBRARÁ 23 ANIVERSARIO DEL MUSEO TALLER ERASTO CORTÉS
CON ACTIVIDADES ARTÍSTICAS, CULTURA CELEBRARÁ 23 ANIVERSARIO DEL MUSEO TALLER ERASTO CORTÉS
Miércoles, 23 Agosto 2023 14:00

  • El 25, 26 y 31 de agosto, habrá talleres, presentaciones musicales y una expo-venta de grabado en el recinto

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Organismo Museos Puebla de la Secretaría de Cultura, encabezado por Anel Nochebuena Escobar, conmemorará el 23 aniversario del Museo Taller Erasto Cortés (MUTEC) con una programación artística que el público podrá disfrutar al adquirir su entrada al recinto. 

Entre las actividades se encuentra el taller de linóleo “Conociendo a Erasto Cortés”, del cual se impartirán dos sesiones durante los días 25 y 26 de agosto de 15:00 a 18:00 horas; así como una presentación especial de la Orquesta Típica del Estado de Puebla (OTEP) el sábado 26 a las 12:00 horas. 

Para finalizar la programación, el jueves 31 del mismo mes, el recinto albergará una expo-venta de grabado a partir de las 12:00 horas, y presentaciones musicales a cargo de los cantautores Gerardo Pablo y Ana Karina Galicia, a las 17:00 y 18:00 horas, respectivamente.

Este museo está dedicado al arte del grabado. En el, las y los visitantes pueden acercarse a las grandes obras de Erasto Cortés Juárez, artista gráfico poblano reconocido como uno de los grabadores nacionales más importantes del siglo XX; además de experimentar la gráfica a través de exposiciones y el uso de técnicas y materiales. 

La información detallada de las actividades artísticas y culturales programadas en recintos museísticos del estado, está disponible en las redes sociales: “Museos Puebla” (Facebook) y @PueblaMuseos (X, antes Twitter).

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura