CELEBRARÁ PUEBLA 58 EDICIÓN DEL FESTIVAL HUEY ATLIXCÁYOTL: CULTURA
CELEBRARÁ PUEBLA 58 EDICIÓN DEL FESTIVAL HUEY ATLIXCÁYOTL: CULTURA
Domingo, 17 Septiembre 2023 12:00

  • Será del 22 al 24 de septiembre en el zócalo y cerro de San Miguel de Atlixco
  • Incluye alrededor de 15 danzas y bailes originarios de la entidad

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno presente de Sergio Salomón, en conjunto con el Ayuntamiento de Atlixco y el Patronato del Festival “Huey Atlixcáyotl”, invita a la 58 edición de dicha festividad, a realizarse del 22 al 24 de septiembre en el zócalo y cerro de San Miguel (Plazuela de la Danza) del municipio de Atlixco.

En dichas sedes se congregarán alrededor de 15 danzas y bailes originarios de Tlacuilotepec (Tocotines), Totoltepec de Guerrero (Danza de Carnaval), Santa Catarina Tlaltempan (Danza de los 12 Pares de Francia), Zongozotla (Danza de Negritos), Huaquechula (Baile de Agua de Gloria), Huauchinango (Danza Ritual de las Voladoras), Ahuehuetitla (Danza de los Tecuanes) y Acajete (Danza de Carnaval).

Asimismo, participarán los municipios de: Tepeojuma (Baile de Corpus), Tianguismanalco (Cuadrilla de Tarrasgota), Tehuacán (Danza Ritual de Tehuacán), Palmar de Bravo (Toriteros y Gracejos), Hueytamalco (Danza de Santiagos), Puebla capital (Danza de Carnaval) y Altepexi (Jarabe Altepexano).

Además, las y los asistentes podrán disfrutar de corredores artesanales y gastronómicos, la coronación de la Xochicihuatl o Mujer Flor, y diversas actividades artísticas y culturales.

Debido a su relevancia, el Festival Huey Atlixcáyotl fue declarado como Patrimonio Cultural del Estado de Puebla el 29 de julio de 1996; con su realización, el gobierno presente de Sergio Salomón fomenta y promueve las tradiciones de la entidad. Para más información, las y los interesados pueden ingresar a las páginas de Facebook: “Secretaría de Cultura Puebla” y “Ayuntamiento de Atlixco”.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura