AMPLÍA CULTURA PLAZO DE RECEPCIÓN DE PROPUESTAS PARA “TESOROS HUMANOS VIVOS”
AMPLÍA CULTURA PLAZO DE RECEPCIÓN DE PROPUESTAS PARA “TESOROS HUMANOS VIVOS”
Viernes, 01 Septiembre 2023 13:00

  • Hasta el 15 de septiembre, la sociedad podrá proponer a adultos mayores de 70 años, portadores del patrimonio cultural inmaterial
  • Habrá cinco seleccionados que recibirán un estímulo económico de 60 mil pesos cada uno  

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno presente de Sergio Salomón, por medio de la Secretaría de Cultura, amplió del 31 de agosto al 15 de septiembre el plazo de recepción de propuestas para la convocatoria “Tesoros Humanos Vivos”, la cual busca reconocer a adultos mayores de 70 años que sean portadores del patrimonio cultural inmaterial del estado.

Los candidatos deberán ser personas propuestas por la sociedad, que durante gran parte de su vida se hayan desempeñado en actividades culturales que otorguen identidad a sus comunidades, tales como tradiciones orales; danza, música y artesanía tradicional; usos sociales, rituales, actos festivos y conocimientos y prácticas relativas a la naturaleza y el universo.

La dependencia seleccionará a cinco “Tesoros Humanos Vivos”, quienes, además del reconocimiento, recibirán un apoyo económico de 60 mil pesos como forma de poner en valor su trayectoria, así como 15 mil pesos adicionales para llevar a cabo un taller, plática, registro, exposición o demostración que transmita sus conocimientos a las nuevas generaciones.

Los requisitos de participación están disponibles en el sitio web de la Secretaría de Cultura (sc.puebla.gob.mx), y entre ellos se encuentra la entrega de un expediente conformado por documentos como acta de nacimiento, currículum o semblanza y fotografías del candidato o candidata, entre otros, mismo que deberá ser enviado mediante correo electrónico. 

Para resolver dudas o aclaraciones, las y los interesados pueden comunicarse a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien, a las redes sociales de la dependencia: “Secretaría de Cultura Puebla” (Facebook) y @CulturaGobPue (X, antes Twitter).

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura