ACERCA GOBIERNO ESTATAL EXPRESIONES CULTURALES DE LOS MUNICIPIOS A LA CAPITAL POBLANA
ACERCA GOBIERNO ESTATAL EXPRESIONES CULTURALES DE LOS MUNICIPIOS A LA CAPITAL POBLANA
Jueves, 20 Abril 2023 14:00

  • La Secretaría de Cultura presentará danzas, artesanías y cocina tradicional de Zihuateutla en la Casa de la Cultura
  • El evento será desarrollado el sábado 22 de abril de 11:30 a 14:00 horas

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para promover, difundir, preservar y fortalecer las expresiones culturales del interior del estado, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, llevará a cabo este 22 de abril el programa “Presencia de los Municipios en la Ciudad de Puebla”, con la participación de Zihuateutla.

De esta forma, el gobierno estatal congregará en la capital poblana a 60 creadores culturales (tradicionales y contemporáneos) de dicha demarcación, quienes harán una demostración musical, artesanal y gastronómica de la región.

Habrá presentación de las danzas del “Enfloramiento” y del “Café”, entre otras; además de números musicales del trío huasteco “Los Soneritos de la Sierra” y exhibición de artesanías y cocina tradicional, así como una huapangueada en la que podrán participar las y los presentes.

Estas actividades tendrán lugar de 11:30 a 14:00 horas en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, ubicada en la 5 Oriente número 5 del Centro Histórico. Para más información, las y los interesados pueden consultar la página de Facebook “Casa de la Cultura de Puebla”.

 

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura