ZACATLÁN, SEDE DE LA NOVENA EDICIÓN DEL “PUEBLA CLASSIC TOUR”: CULTURA
Ver Galería
Escuchar audio
ZACATLÁN, SEDE DE LA NOVENA EDICIÓN DEL “PUEBLA CLASSIC TOUR”: CULTURA
Martes, 11 Julio 2023 16:00

  • Los días 20, 21 y 22 de julio, el Ayuntamiento expondrá más de 30 automóviles antiguos en dicha demarcación
  • La exhibición recorrerá el estado de Tlaxcala y el municipio de Chignahuapan

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, y el Ayuntamiento de Zacatlán presentaron la novena edición del “Puebla Classic Tour”, evento que expondrá más de 30 autos antiguos en dicha demarcación los días 20, 21 y 22 de julio.

En rueda de prensa, el director General de Artes Plásticas y Fomento Cultural de la dependencia, Mauricio Rodríguez Martínez destacó que la importancia de esta exhibición radica en mostrar cómo ha evolucionado la humanidad en cuanto a tecnología, industria y cultura.

Por su parte, el alcalde José Luis Márquez Martínez expuso que en esta novena edición participarán 36 coleccionistas nacionales provenientes de Querétaro, Jalisco, Morelos, Guanajuato, Nuevo León, Estado de México, Quintana Roo, Puebla y una tripulación de California, Estados Unidos.

Destacó que los automóviles expuestos datan del año 1929 hasta la década de los 70 y entre ellos se encuentra el “Papa Móvil”, vehículo que trasladó al Papa Juan Pablo II durante su visita a México. Agregó que todos ellos son certificados por la Federación Mexicana de Autos Antiguos y circulan actualmente.                       

Esta muestra iniciará el miércoles 19 de julio en Val'Quirico, Tlaxcala, para posteriormente congregarse el jueves 20 a partir de las 15:00 horas en la explanada municipal de Zacatlán. Además, recorrerá el viernes 21 la Hacienda de Amoltepec y Chignahuapan, y el sábado 22 la Fábrica de Relojes Olvera III Generación y la Fábrica de Armas Trejo del municipio sede. La información detallada puede consultarse en las páginas de Facebook: “Gobierno Municipal de Zacatlán” y “Puebla Classic Tour”.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura