REGULA GOBIERNO ESTATAL EXPEDICIÓN Y REVOCACIÓN DE DECLARATORIAS DE PATRIMONIO CULTURAL
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REGULA GOBIERNO ESTATAL EXPEDICIÓN Y REVOCACIÓN DE DECLARATORIAS DE PATRIMONIO CULTURAL
Lunes, 09 Septiembre 2024 09:00

  • El 27 de agosto del presente año, el Ejecutivo emitió un reglamento para dichos fines en el Periódico Oficial del Estado de Puebla

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Mediante un decreto publicado el 27 de agosto del presente año a través del Periódico Oficial, el gobierno presente de Sergio Salomón emitió el Reglamento para la Expedición y Revocación de la Declaratoria de Patrimonio Cultural del Estado de Puebla, cuya instancia reguladora es la Secretaría de Cultura.

Este hecho, tiene como finalidad establecer mecanismos de participación social en la definición de las medidas de conservación y/o salvaguarda de los bienes y las manifestaciones culturales de la entidad sobre la que recae una Declaratoria de Patrimonio Cultural, así como incorporar la información de las mismas en el Inventario de Patrimonio Cultural, administrado por la Dirección General de Patrimonio de la dependencia.

El Reglamento consta de 55 artículos que dan seguridad jurídica a las y los solicitantes de una Declaratoria de Patrimonio Cultural, exponiendo los parámetros que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, habrá de considerar para admitir la solicitud o bien para sobreseer el procedimiento. El instrumento además plantea el seguimiento al cumplimiento de las declaratorias, una vez emitidas.

Con ello, el gobierno presente de Sergio Salomón reconoce y garantiza el derecho de las y los habitantes de los 217 municipios del estado, y de manera particular, de los pueblos y comunidades indígenas de preservar y enriquecer los elementos que constituyan su cultura e identidad. Para consultar el Reglamento, las y los interesados pueden ingresar a las redes sociales Facebook (Secretaría de Cultura Puebla) y X (@CulturaGobPue), así como a la página web sc.puebla.gob.mx

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