RECONOCERÁ SECRETARÍA DE CULTURA A TESOROS HUMANOS VIVOS
Ver Galería
RECONOCERÁ SECRETARÍA DE CULTURA A TESOROS HUMANOS VIVOS
Miércoles, 30 Junio 2021 15:00

  • Mediante convocatoria, la dependencia identificará a personas que han contribuido a mantener vigentes expresiones del patrimonio cultural inmaterial
  • El periodo de inscripción y recepción de documentos será del 01 al 30 de julio

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de identificar y reconocer las prácticas culturales de las comunidades de las 32 regiones de Puebla, así como preservar la herencia viva que permita visibilizar los saberes que guardan y fortalecen estas expresiones entre las nuevas generaciones, la Secretaría de Cultura emitirá la convocatoria Tesoros Humanos Vivos 2021.

Este proyecto consiste en la inscripción, de parte de la población general de los 217 municipios de la entidad, de personas que han contribuido a mantener vigentes las prácticas y expresiones del patrimonio cultural inmaterial en sus localidades, para recibir un reconocimiento a su labor como tesoros humanos.

En colaboración con el Gobierno Federal, a través del Programa de Apoyos a la Cultura en su vertiente AIEC, la Secretaría de Cultura otorgará reconocimientos y estímulos económicos a los primeros cinco ganadores, a quienes además les realizará una cápsula de video sobre su trayectoria.

Las y los interesados deberán de realizar la inscripción y enviar la respectiva documentación del 01 al 30 de julio a las 18:00 horas al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en donde la dependencia brindará más información sobre esta convocatoria, así como en el número telefónico (222) 2 42 46 26.

La Secretaría de Cultura publicará los resultados de esta convocatoria el próximo 30 de agosto de este año en su página web (http://sc.puebla.gob.mx/), así como en su Facebook (Secretaría de Cultura Puebla) y Twitter (@CulturaGobPue).

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura