REALIZARÁ SECRETARÍA DE CULTURA FORO VIRTUAL “TERRITORIOS ABIERTOS PARA EL ARTE”
Ver Galería
REALIZARÁ SECRETARÍA DE CULTURA FORO VIRTUAL “TERRITORIOS ABIERTOS PARA EL ARTE”
Miércoles, 15 Diciembre 2021 08:00

·        Consta de cuatro charlas que serán transmitidas a través de la página de Facebook

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), la Secretaría de Cultura realizará el foro virtual “Territorios abiertos para el arte”, este 15 de diciembre, el cual abrirá el diálogo entre investigadoras, investigadores, artistas, gestoras, gestores y agentes culturales con y sin discapacidad, sobre proyectos artísticos y culturales para Puebla.

Este foro, que consta de cuatro charlas que serán transmitidas a través de la página de Facebook "Secretaría de Cultura Puebla", permitirá intercambiar ideas y estrategias que favorezcan el fomento y fortalecimiento de proyectos enfocados a la difusión de prácticas artísticas y la construcción de audiencias para constituir más y mejores herramientas de inclusión en la cultura.

La primera charla “Ganadoras y ganadores de la convocatoria Cultura Incluyente”, programada de 10:00 a 11:00 horas, será moderada por Jenny Franzoni, actriz y gestora cultural; a las 12:00 horas será desarrollada “Necesidades de Gestión Cultural en temas de discapacidad” con el ponente Miguel Ángel Oceguera, presidente y director de Artesano Buró Cultural AC.

De 16:00 a 17:00 horas, la dependencia presentará la charla “Integración Laboral Arte y Cultura” con la participación de los ponentes Alejandro Gallardo, cineasta especializado en cine sordo y director de “Alas a las artes” (escuela de artes y empoderamiento); Gabriela Vargas, directora del Centro de Capacitación Especial para Jóvenes, y Miriam Aguilar, artista plástico, bailarina y gestora cultural.

Finalmente, de 18:00 a 19:00 horas participará Alfonso Villaseñor, consultor en diseño, docente enfocado en pedagogías para fomentar el diseño incluyente y visual, con la charla “Diseño Incluyente”. Cada participación contará con la presencia de personas que traducirán en lengua de señas.

 

 

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura