REALIZARÁ CULTURA FOROS PARA SALVAGUARDAR EL TRAJE DE LA CHINA POBLANA
Ver Galería
Descargar archivo
REALIZARÁ CULTURA FOROS PARA SALVAGUARDAR EL TRAJE DE LA CHINA POBLANA
Jueves, 16 Junio 2022 11:00

  • La dependencia busca que sea declarado como Patrimonio Cultural del Estado de Puebla
  • Los espacios serán desarrollados este viernes 17 de junio en San Pedro Museo de Arte a las 12:00 horas

 CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - La Secretaría de Cultura convoca a todas y todos los interesados a participar en el primero y segundo foro abierto de consulta para la salvaguardia de “El uso del traje de la China Poblana como símbolo nacionalista”, con miras a ser declarado como Patrimonio Cultural del Estado de Puebla.

 En el primero, la dependencia brindará información sobre la solicitud que recibió para obtener dicha declaración, y planteará una consulta sobre la definición de los elementos que componen el uso de este traje y los valores culturales que representa.

 En el segundo espacio será realizada una consulta sobre las medidas de salvaguardia que han de emprenderse para que “El uso del traje de la China Poblana” se preserve a largo plazo.

 La Secretaría realizará ambos foros este 17 de junio a las 12:00 horas, en el auditorio de San Pedro Museo de Arte, ubicado en la 4 Norte número 203, Centro Histórico. Las y los interesados pueden solicitar más informes al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono (222) 242 4626.

 Con estos foros, el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Cultura, impulsa la participación ciudadana e incluye las propuestas de las y los poblanos en la toma de decisiones gubernamentales.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura