REALIZA GOBIERNO DE SERGIO SALOMÓN EXPOVENTA ARTESANAL POR DÍA DEL PADRE
Ver Galería
REALIZA GOBIERNO DE SERGIO SALOMÓN EXPOVENTA ARTESANAL POR DÍA DEL PADRE
Viernes, 16 Junio 2023 15:00

  • Participan 21 artesanas y artesanos de Puebla y Tabasco
  • Estará instalada en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” hasta el domingo 18 de junio

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para fomentar la adquisición de productos artesanales elaborados en el interior del estado, el gobierno presente de Sergio Salomón instaló la expoventa artesanal del Día del Padre en la parte superior de la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5, Centro Histórico).

En este lugar, durante los días 16, 17 y 18 de junio, habrá 21 puestos de artesanas y artesanos provenientes de 14 municipios de Puebla y dos de Tabasco, los cuales estarán abiertos de forma gratuita en horario de 10:00 a 18:00 horas el viernes y domingo, y el sábado de 10:00 a 22:00 horas.

Entre los productos artesanales que poblanas, poblanos y turistas podrán adquirir se encuentran ropa, café y derivados, jabones, medicina tradicional, chocolate, carteras, cinturones, sombreros, joyería, artículos decorativos, utensilios de talavera, barro y ónix, entre otros.

Además, el recinto contará con actividades artísticas y culturales, tales como la presentación del ballet folklórico “Mukila Mazo”; el programa “Presencia de los Municipios en la Ciudad de Puebla” con la participación de San Andrés Cholula; y la “Noche de Museos” en la Sala Introductoria a las 32 Regiones del Estado de Puebla y la Biblioteca Palafoxiana.

Para más información de estas y otras expoventas artesanales organizadas por la Secretaría de Cultura, las y los interesados pueden ingresar al sitio web de la dependencia (sc.puebla.gob.mx) o a la página de Facebook “Artesanías de Puebla”.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura