PUEBLA, SEDE DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE CON MEDIOS ALTERNATIVOS
Ver Galería
PUEBLA, SEDE DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE CON MEDIOS ALTERNATIVOS
Jueves, 21 Julio 2022 15:30

  • Un total de 17 cortometrajes serán proyectados en la Cinemateca “Luis Buñuel” el 22 y 23 de julio

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con la presentación de 11 cortometrajes de ficción, Puebla será sede del Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA), los días 22 y 23 de julio, a partir de las 18:00 horas, en la Cinemateca “Luis Buñuel”, informa la Secretaría de Cultura.

El 22 de julio, la dependencia exhibirá los cortometrajes titulados “Volver a Casa”, “Ariel y Paz”, “Duelo”, “Dragón”, “La traición” y “El último momento”; mientras que el sábado 23 tendrá lugar “Alma”, “12 de marzo”, “Velvet Survivor”, “Jano” y “Enteógeno”; la entrada a las proyecciones de ambos días será gratuita.

Previo a dichas funciones, en el lobby del recinto se llevará a cabo una muestra de seis cortometrajes de realidad virtual y videos 360 a las 16:30 horas, entre los que se encuentran “Lo que no sabías de ti”, “Puño alto” y “A la casa del hoyo negro”.

Desde el 2016, el FICMA es un espacio que busca fomentar la creación de proyectos audiovisuales de calidad- realizados con smartphones, tabletas, drones, cámaras GoPro o DSRL y otras técnicas creativas e innovadoras-, a través de convocatorias, talleres, conferencias y muestras en diversos estados de la República.  

La Cinemateca “Luis Buñuel” está ubicada en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5, Centro Histórico). Para conocer más de esta y otras actividades de la dependencia, las y los interesados pueden visitar las redes sociales: Secretaría de Cultura Puebla (Facebook) y @CulturaGobPue (Twitter).

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura