PUBLICA CULTURA TESTIMONIOS DE LECTURA DE NIÑAS, NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS POBLANOS
Ver Galería
PUBLICA CULTURA TESTIMONIOS DE LECTURA DE NIÑAS, NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS POBLANOS
Lunes, 26 Septiembre 2022 16:30

  • Los textos fueron recabados mediante la convocatoria “Mi historia lectora”
  • El archivo está disponible en el sitio web de la Secretaría: sc.puebla.gob.mx

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como parte del programa “El año de las y los lectores”, la Secretaría de Cultura publicó en su página web (sc.puebla.gob.mx) testimonios de niñas, niños, jóvenes y adultos leyentes del estado, los cuales fueron recabados mediante la convocatoria “Mi historia Lectora”.

La publicación titulada “Historias de lectoras y lectores. Imágenes y testimonios de lectura.” expone 25 fragmentos de las historias lectoras participantes, así como fotografías recabadas en jornadas de lectura realizadas en diversos municipios del estado, en las cuales la Secretaría realizó actividades de lectura, escritura y lúdicas, además de presentaciones artísticas.

En los testimonios, las y los participantes de distintas edades narran acerca de sus experiencias de lectura: los materiales que han o les han leído, a quienes les han compartido lecturas, sus lugares para leer, las situaciones que han experimentado y sus primeros encuentros o desencuentros con los libros, mezclando sus historias de vida con literarias.

“Mi historia lectora” logró conjuntar 87 historias provenientes de Izúcar de Matamoros, San Gregorio Atzompa, Tlacotepec de Benito Juárez, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Atlixco, Zacatlán, San Martín Texmelucan, Amozoc, Yehualtepec, Acatzingo, Tehuacán, Santa Isabel Cholula, Huejotzingo, Huauchinango, Juan N. Méndez y Puebla; la dependencia premió a 15 personas con 10 libros de su elección.

 

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura