PROYECTARÁ GOBIERNO DE PUEBLA MUESTRA CINEMATOGRÁFICA “MUJERES AFROLATINAS: VOCES DE ACCIÓN Y RESISTENCIA”
PROYECTARÁ GOBIERNO DE PUEBLA MUESTRA CINEMATOGRÁFICA “MUJERES AFROLATINAS: VOCES DE ACCIÓN Y RESISTENCIA”
Miércoles, 19 Julio 2023 13:00

  • Serán ocho filmes a exhibirse del 25 al 28 de julio en la Cinemateca “Luis Buñuel”

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, exhibirá de forma gratuita la muestra cinematográfica “Mujeres Afrolatinas: voces de acción y resistencia”, del 25 al 28 de julio en la Cinemateca “Luis Buñuel” (5 Oriente número 5, Centro Histórico).

Esta programación, enmarcada en la conmemoración del Día de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora (25 de julio), comprende los filmes “Negra”, a proyectarse el martes 25 a las 18:00 horas y viernes 28 a las 17:00 horas, y “El compromiso de las sombras”, que tendrá lugar el miércoles 26 a las 17:00 horas y jueves 27 a las 19:00 horas.

Asimismo, el 26 y 27 de julio, a las 19:00 y 17:00 horas, respectivamente, será proyectado un ciclo de cortometrajes con los filmes “Gertrudis Blues”, “Al final, el mar”, “Caricia”, “Romina e Iván”, “Tita, tejedora de raíces” y “Jamaica y Tamarindo”.

La muestra es realizada por el Instituto Nacional de las Mujeres en colaboración con Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), FilminLatino, el Fondo de Cultura Económica, Educal, la Cineteca Nacional y el Sistema de Transporte Colectivo, y pretende visibilizar a través del arte la reivindicación de las mujeres afrodescendientes como sujetas políticas de derechos.

Bajo ese objetivo, se llevarán a cabo 224 funciones que serán distribuidas en 30 sedes de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Puebla, Veracruz, Yucatán y la Ciudad de México. Para más información, las y los interesados pueden consultar las páginas web sc.puebla.gob.mx y www.gob.mx/inmujeres.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura