PROMUEVE CULTURA EXPRESIONES ARTÍSTICAS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
PROMUEVE CULTURA EXPRESIONES ARTÍSTICAS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Viernes, 02 Diciembre 2022 13:00

  • La Secretaría programó para este sábado 03 de diciembre obras de teatro, conciertos, presentaciones de danza y proyección de películas
  • Las actividades serán gratuitas y realizadas en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para promover las expresiones artísticas de las personas con discapacidad y reflejo de la política de inclusión del gobierno estatal, la Secretaría de Cultura programó este sábado 03 de diciembre una serie de obras de teatro, conciertos, presentaciones de danza y proyección de películas en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, cuyo acceso será gratuito.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la dependencia organizó la obra de teatro “Bertoldo” de la compañía “Pipuppets”, a las 11:00 horas, a realizarse en dicho inmueble ubicado en la 5 Oriente número 5, Centro Histórico de Puebla.

Posteriormente, a las 13:00 horas, se presentará el quinteto de jazz “Los Tiernos”, originario de Veracruz, acompañado por Martín Valerio Jácome, músico con discapacidad, quien comenzó su desarrolló artístico a los 14 años. A su vez, a las 16:00 horas, se presentará la compañía “Ballet Incluyente” con “Las olas de la radio”.

En tanto, a las 17:00 y 19:00 horas serán proyectadas las películas “No te preocupes, no irá lejos” y “Sonido del Metal”. La primera de ellas (basada en una historia real) relata la vida de un caricaturista, interpretado por Joaquin Phoenix, que quedó parapléjico a consecuencia de un accidente automovilístico causado por el consumo de alcohol, pero que posteriormente utiliza sus dibujos para abordar temas incómodos con humor negro.

El segundo filme, dirigido y coescrito por Darius Marder, narra la historia de un baterista de metal que empieza a perder su audición. La película recibió seis nominaciones a los premios Óscar de 2021.

 

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura