PROMOVERÁ CULTURA PATRIMONIO GASTRONÓMICO A TRAVÉS DE EXPOVENTA Y TALLERES GRATUITOS
Ver Galería
PROMOVERÁ CULTURA PATRIMONIO GASTRONÓMICO A TRAVÉS DE EXPOVENTA Y TALLERES GRATUITOS
Jueves, 08 Septiembre 2022 15:00

  • Estas actividades tendrán lugar del 09 al 11 de septiembre en la Casa del Torno
  • Participarán artesanos agroindustriales de nueve municipios del estado

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Cultura impulsa el trabajo artesanal agroindustrial del estado, por lo que realizará la expoventa “Patrimonio Gastronómico” del 09 al 11 de septiembre en la Casa del Torno (8 Norte 414, Centro Histórico), en horario de 11:00 a 17:00 horas.

En el lugar, las y los visitantes podrán conocer y adquirir gastronomía artesanal proveniente de Santa Inés Ahuatempan, San Martín Texmelucan, Pahuatlán, San Sebastián Tlacotepec, San Pedro Cholula, Puebla (de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla), Acatzingo, Oriental y Huehuetla.

De igual manera, a las 12:00 horas la dependencia impartirá al público asistente los talleres “Conservando el sabor”, “Acachuladas con sabor a la Sierra Norte de Puebla” y “Curado de nogada”, el viernes 09, sábado 10 y domingo 11 de septiembre, respectivamente.

Para culminar el evento, el 11 de septiembre a las 13:30 horas la Secretaría proyectará el documental “Tlaquiche, el olvido de un legado”, que muestra los conocimientos, tradiciones y prácticas milenarias que los habitantes y tlachiqueros (personas dedicadas a extraer el aguamiel del maguey) de la comunidad de San Mateo Ozolco llevan a cabo para la obtención del pulque.

Las y los interesados pueden consultar más información a través de las redes sociales de la dependencia: Secretaría de Cultura Puebla (Facebook) y @CulturaGobPue (Twitter).

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura