PROGRAMA CULTURA EXPOVENTA ARTESANAL DE DÍA DE MUERTOS
Twitter
Ver Galería
PROGRAMA CULTURA EXPOVENTA ARTESANAL DE DÍA DE MUERTOS
Jueves, 27 Octubre 2022 15:00

  • Estará disponible del 29 de octubre al 02 de noviembre en la Casa de la Cultura
  • Participarán artesanos con productos alusivos a esta celebración

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para promover el trabajo artesanal elaborado en los diversos municipios del estado a propósito del Día de Muertos, la Secretaría de Cultura instalará la expoventa “Recordando a nuestros difuntos” en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, del 28 de octubre al 02 de noviembre de 10:00 a 21:00 horas.

En el lugar, ubicado en la 5 Oriente número 5, las y los visitantes podrán encontrar papel picado y productos de alfarería, agroindustriales y de fibras vegetales para altares u ofrendas de muertos, elaborados por 12 artesanos provenientes de Chiautla de Tapia, San Salvador Huixcolotla, Chignahuapan, Huatlatlauca y la capital poblana.

La dependencia realiza este evento en el marco de la programación del Tercer Encuentro Estatal “Entre Vivos y Muertos”, con el que busca difundir, promover, preservar y fortalecer las costumbres y tradiciones referentes a la celebración de fieles difuntos.

La expoventa estará abierta al público en general, el cual, además, podrá disfrutar de la exposición del “Concurso de Ofrendas Tradicionales a los Muertos” en este mismo recinto. Para más información, las y los interesados pueden consultar la página web de la Secretaría de Cultura: sc.puebla.gob.mx.

 

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura