PRESENTARÁ SECRETARÍA DE CULTURA LIBRO "BARRIOS ANTIGUOS DE PUEBLA"
PRESENTARÁ SECRETARÍA DE CULTURA LIBRO "BARRIOS ANTIGUOS DE PUEBLA"
Jueves, 09 Junio 2022 17:30

  • La exposición de la obra será en la Biblioteca Pública “Miguel de la Madrid” el 10 de junio a las 17:00 horas

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En el marco de la recuperación de sitios históricos por parte del gobierno estatal, algunos de ellos ubicados en el Barrio de El Alto, este 10 de junio la Secretaría de Cultura presentará el libro “Barrios Antiguos de Puebla”.

La exposición de la obra estará a cargo del autor, Miguel Hipólito Hernández Campos, y del maestro Gerardo Valladares. La cita es a las 17:00 horas en el auditorio de la Biblioteca Pública “Miguel de la Madrid”, ubicada en la 14 Oriente número 803, Barrio El Alto.

Cabe destacar que el gobierno estatal, encabezado por Miguel Barbosa Huerta, ha recuperado y devuelto a la sociedad poblana espacios culturalmente históricos: la “Plaza de La Madre” (ubicada en la 4 Oriente y 14 Norte), vestigios franciscanos del siglo XVI (en donde destaca la habitación del beato Sebastián de Aparicio), así como los primeros hornos de Talavera, entre otros.

Por otro lado, la administración estatal también impulsa un proyecto de rescate de los barrios originarios, que integra a las 62 hectáreas de El Alto a Analco, en donde sentará las bases del desarrollo económico para la Puebla de los siguientes 20 años.

 

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura