PRESENTAN CULTURA Y EMBAJADA SUIZA LIBRO DE POESÍA "EL SOL Y LAS COSAS"
Twitter
Ver Galería
Escuchar audio
PRESENTAN CULTURA Y EMBAJADA SUIZA LIBRO DE POESÍA "EL SOL Y LAS COSAS"
Miércoles, 27 Octubre 2021 13:00

  • También fue inaugurada la exposición colectiva de arte “De la Poesía al Lienzo”

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - En el marco de la XXI Semana de la Lengua Italiana en el Mundo (18 al 30 de octubre), la Secretaría de Cultura y la Embajada de Suiza en México presentaron el libro de poesía “El sol y las cosas”, del escritor Vanni Bianconi.

Ante el embajador suizo, Eric Mayoraz, el titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo destacó la importancia de fortalecer el hermanamiento con otros países e impulsar el trabajo que fomente la preservación de la diversidad cultural; además, enfatizó que a través de los libros es posible compartir conocimientos de otros lugares del mundo.

En esta celebración que lleva por tema “Dante l’italiano” (Dante, el italiano), conmemorativa a los 700 años de la muerte del denominado “Poeta Supremo”, Sergio Vergara agradeció al embajador por continuar con iniciativas que permitan el intercambio de experiencias culturales que proyecten al estado.

Por su parte, Eric Mayoraz expresó que México y Suiza tienen coincidencias multiculturales y multilingües, además de que comparten valores universales. En este sentido, refrendó su compromiso con Puebla para compartir propuestas de enriquecimiento cultural.

Asimismo, la Secretaría de Cultura y la Embajada Suiza inauguraron la exposición colectiva de arte “De la Poesía al Lienzo”, que promueve la poesía del escritor Vanni BIanconi, inspirada en su libro “El sol y las cosas”; la obra está ubicada en el patio del edificio Tesoros, calle 5 Oriente, número 3, colonia Centro, del 26 de octubre al 30 de noviembre.

 

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura