PRESENTA SECRETARÍA DE CULTURA CARTELERA DE DÍA DE MUERTOS
Ver Galería
PRESENTA SECRETARÍA DE CULTURA CARTELERA DE DÍA DE MUERTOS
Martes, 27 Octubre 2020 00:51

  • Del 28 de octubre al 4 de noviembre, se llevarán a cabo diversas exposiciones en Casa de la Cultura y obras de teatro transmitidas por Facebook Live.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el propósito de conmemorar la festividad milenaria del Día de Muertos y respetar los protocolos de salud ante la contingencia por COVID-19, la Secretaría de Cultura realizará diversas actividades presenciales y en línea como exposiciones en espacios culturales y obras de teatro transmitidas de manera virtual. 

Del 28 de octubre al 3 de noviembre, en Casa de la Cultura se presentará la ofrenda monumental de Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Perez”, en un horario de 10:00 a 17:00 horas; además, una exhibición fotográfica de los participantes del Concurso de Altares y Ofrendas a los Muertos 2020, el cual cumple 50 años de efectuarse de manera ininterrumpida, que estará abierta del viernes 30 al lunes 2 de noviembre.

La Sala Cordero de este recinto albergará del 28 del mismo mes al 4 de noviembre la exposición “Tzompantli”, una muestra de 280 calaveras de yeso realizadas por niñas, niños y jóvenes de Ciudad Serdán, Tecamachalco, Izúcar de Matamoros, Chiautla, Atlixco y el área metropolitana de la capital, perteneciente a la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil "Alas y raíces" de la Secretaría de Cultura federal.

Asimismo, el miércoles 28 a las 19:00 horas será transmitida la obra de teatro “El retorno de los muertos”, de la Compañía Sincronía Teatral, a través de la página oficial de Facebook de la dependencia; mientras que “Cuadros para celebrar el día de muertos”, de la Asociación Cultural A Escena Teatro, se presentará  el sábado 31 a las 12:00 horas, desde la página www.facebook.com/UnidosPue.

Para más información acerca de estos eventos, consultar las redes sociales de la dependencia, en Facebook: Secretaría de Cultura Puebla y Twitter: @CulturaGobPue.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura