PRESENTA GOBIERNO ESTATAL SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE BALLET CLÁSICO DE PUEBLA
Twitter
Ver Galería
PRESENTA GOBIERNO ESTATAL SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE BALLET CLÁSICO DE PUEBLA
Miércoles, 05 Julio 2023 15:00

  • Será del 31 de julio al 05 de agosto en diversas sedes de Puebla y Tlaxcala
  • Contará con clases magistrales, competencia de bailarines, firma de autógrafos con los artistas participantes y una gala de clausura

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, presentó la segunda edición del Festival Internacional de Ballet Clásico de Puebla, a realizarse del 31 de julio al 05 de agosto en diversas sedes de la capital poblana y el estado de Tlaxcala.

El evento, organizado por la Compañía de Ballet Cásico de Puebla, contará con clases magistrales que se impartirán en el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, una firma de autógrafos y rueda de prensa con artistas reconocidos en Val´Quírico, y la competencia de bailarines “Grand Prix” en el Museo Internacional del Barroco Inmersivo.

El titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, en representación del mandatario estatal, comentó que este festival reúne esfuerzos de diversas instituciones gubernamentales y privadas con el propósito de que las y los asistentes disfruten y experimenten el sentimiento que provocan las danzas clásicas.

Bardo Cardona Fuentes, director del Festival, dio a conocer que el evento culminará con una gala de clausura el viernes 05 en el Auditorio Metropolitano de Puebla, en el que participarán bailarines nacionales e internacionales, entre ellos el cubano Rolando Sarabia. Los boletos están disponibles a través de la plataforma BlackTicket.

Dicho espectáculo se realiza para impulsar el desarrollo artístico de bailarines emergentes, así como promover y preservar el arte del ballet clásico. Las y los interesados pueden consultar información detallada en la página de Facebook: Festival Internacional Ballet Clásico Puebla.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura