PRESENTA GOBIERNO DE PUEBLA BILLETE DE LA LOTERÍA NACIONAL CONMEMORATIVO AL 5 DE MAYO
Twitter
Ver Galería
Escuchar audio
PRESENTA GOBIERNO DE PUEBLA BILLETE DE LA LOTERÍA NACIONAL CONMEMORATIVO AL 5 DE MAYO
Viernes, 29 Abril 2022 13:00

  • Está ilustrado con la obra del pintor poblano Patricio Ramos y Ortega, combatiente en la batalla de 1862

 CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo presentó la edición del billete conmemorativo al 160 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo de 1862 de la Lotería Nacional, el cual contiene un extracto de la vista en esa época del barrio de Xonaca hacia el Fuerte de Guadalupe.

En rueda de prensa con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, expuso que el billete está ilustrado con la obra del pintor poblano Patricio Ramos y Ortega, quien aquella tarde del 5 de mayo de 1862 combatió en la defensa de México en un grupo que recibió el nombre de “Batallón de Voluntarios Tiradores Bomberos de Puebla”, bajo las órdenes del Teniente Coronel Miguel Balcázar.

Relató que, a lo largo de varios años, Patricio Ramos elaboró numerosos cuadros que lo convirtieron en el pintor más prolífico e importante de la Batalla de Puebla, y cuyas obras han inspirado e ilustrado durante más de siglo y medio la historia nacional.

En este sentido, abundó que la Lotería Nacional imprimió más de 2 millones de billetes que fueron distribuidos en 12 mil puntos de todo el país. El sorteo será el próximo domingo 1 de mayo a las 20:00 horas.

Sergio Vergara agradeció a Margarita González Saravia Calderón, directora general de la Lotería Nacional y a Eduardo Villegas, de la Coordinación de Memoria Histórica, el impulso de este billete que evoca la Batalla de Puebla.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura