PRESENTA CULTURA LIBRO DE CANTOS PARA INFANTES EN LENGUAS ORIGINARIAS
Ver Galería
PRESENTA CULTURA LIBRO DE CANTOS PARA INFANTES EN LENGUAS ORIGINARIAS
Jueves, 17 Noviembre 2022 15:00

  • “Arrullo de Luciérnagas” contiene una recopilación de más de 20 cantos en tepehua, otomí, totonaco, náhuatl, popoloca, mazateco y mixteco
  • La dependencia lo presentó en Huaquechula e Izúcar de Matamoros, y hará lo correspondiente en San Jerónimo Xayacatlán, Tepexi de Rodríguez y Cuetzalan

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- A fin de promover la lectura en las infancias del interior del estado, la Secretaría de Cultura presentó el libro “Arrullo de luciérnagas, nanas en lenguas originarias de Puebla” en los preescolares “Sor Juana Inés de la Cruz” y “Rosaura Zapata”, ubicados en Tlapetlahuaya y San José las Bocas, comunidades de Huaquechula e Izúcar de Matamoros, respectivamente.

La obra contiene una recopilación de más de 20 cantos en tepehua, otomí, totonaco, náhuatl, popoloca, mazateco y mixteco, dirigidos principalmente a infantes.

Las presentaciones en dichos municipios permitieron que niñas y niños, acompañados de sus familiares, disfrutaran de los cantos interpretados por mediadores de lectura, además de juegos que evocaron a la ternura y diversión.

Las próximas presentaciones de la obra serán el 20 de noviembre a las 13:00 horas en la cancha municipal de San Jerónimo Xayacatlán, el 21 a las 15:00 horas en la Casa de Cultura de San Felipe Otlaltepec (Tepexi de Rodríguez) y, el 26 a las 11:00 horas en la Radio “Tsinaka” de San Miguel Tzinacapan (Cuetzalan del Progreso).

Para más información de dichas actividades, las y los interesados pueden consultar las redes sociales de la dependencia: Secretaría de Cultura Puebla (Facebook) y @CulturaGobPue (Twitter).

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura