PRESENTA CULTURA FOTOLIBRO “POLVO DE ESCUDOS” DE ROSAURA POZOS
Ver Galería
PRESENTA CULTURA FOTOLIBRO “POLVO DE ESCUDOS” DE ROSAURA POZOS
Sábado, 11 Febrero 2023 14:00

  • La obra combina fotografías y poemas sobre la representación actual de los guerreros prehispánicos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La sala Héctor Azar de la Casa de la Cultura "Profesor Pedro Ángel Palou Pérez", fue el escenario en el que la Secretaría de Cultura presentó el fotolibro “Polvo de Escudos”, de la fotógrafa y poeta mexicana Rosaura Pozos.

La obra de 152 páginas, que nació de una reflexión de la artista durante los años de pandemia, está escrita mediante fotografías y poemas elaborados por la misma, que reflejan la representación actual del guerrero prehispánico, símbolo del imaginario mexicano.

La primera edición del libro salió en noviembre de 2022, con 300 ejemplares que fueron impresos con recursos del Sistema de Apoyos a la creación de Proyectos Culturales (SACPC) de la Secretaría de Cultura federal, mediante la convocatoria Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales 2022.

Rosaura Pozos, egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue fotoperiodista durante 10 años y estudiante de Antropología Social y, ahora, trabaja en este proyecto que pretende convertirse en una reflexión para el lector y el país.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura