PRESENTA CULTURA "ARTESANIALLS", UN PROGRAMA EN APOYO A ARTESANOS POBLANOS
Twitter
Ver Galería
Escuchar audio
PRESENTA CULTURA "ARTESANIALLS", UN PROGRAMA EN APOYO A ARTESANOS POBLANOS
Jueves, 02 Septiembre 2021 15:00

  • El proyecto beneficiará a 50 iniciativas de este sector

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - A fin de resignificar el trabajo artesanal en el estado, la Secretaría de Cultura, en conjunto con la Secretaría de Economía y el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica de la Universidad Iberoamericana Puebla, presentó la convocatoria “Artesanialls”, un programa de innovación para artesanas y artesanos poblanos.

En conferencia de prensa, el titular de la primera dependencia, Sergio Vergara Berdejo destacó la importancia de impulsar esta iniciativa, pues resaltó la necesidad de apoyar a un sector vulnerable por la pandemia de COVID-19, además de enaltecer el trabajo de calidad que realizan las y los artesanos en las 32 regiones de la entidad.

En tanto, la secretaria de Economía, Olivia Salomón expresó que las artesanías en Puebla se vinculan con los siete grupos étnicos que reflejan su visión del origen y la evolución del universo, por lo que invitó a las y los productores, grupos, colectivos o empresas de artesanías a sumarse a este programa que beneficiará a 50 iniciativas de este sector.

Por su parte, la directora general Académica de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Lilia Vélez Iglesias enfatizó que este programa facilitará conocimiento y herramientas en innovación aplicada, gestión empresarial, ventas, redes de colaboración y liderazgo, para apoyar la actividad comercial de quienes elaboran artesanías como alfarería, talavera, palma, cartonería, vidrio, papel amate, ónix, platería, bordados y mármol, entre otros.

La inscripción a esta convocatoria estará vigente hasta el 24 de septiembre. Para más información sobre los requisitos, las y los interesados pueden consultar la página web sc.puebla.gob.mx/, enviar un mensaje de WhatsApp al número 221 183 50 91 o a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura