OTORGARÁ CULTURA ESTÍMULOS ECONÓMICOS PARA PRODUCTORES DE MILPA EN PUEBLOS ORIGINARIOS
OTORGARÁ CULTURA ESTÍMULOS ECONÓMICOS PARA PRODUCTORES DE MILPA EN PUEBLOS ORIGINARIOS
Domingo, 16 Julio 2023 16:00

  • Las y los interesados podrán consultar la convocatoria “La Cultura del Sistema Milpa” en el sitio web: sc.puebla.gob.mx
  • Serán cinco beneficiarios que recibirán 51 mil pesos como reconocimiento y 36 mil pesos para llevar a cabo una muestra gastronómica

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, publicó la convocatoria “La Cultura del Sistema Milpa”, con la que serán otorgados cinco estímulos económicos de 51 mil pesos a ciudadanos o grupos de habitantes de comunidades indígenas, quienes sean productores o partícipes en dicho cultivo.

Las o los participantes deberán ser habitantes de los pueblos náhuas, totonacas o tutunakuj, mixtecos o ñuu savi, tepehuas o hamaispini, otomíes o hñähñü, n'guiva y mazatecos o ha shuta enima del estado, y realizar su registro de inscripción a más tardar hasta las 18:00 horas del lunes 14 de agosto.

Aquellos interesados deberán enviar un video de máximo cinco minutos en el que la persona o grupo describa las prácticas o manifestaciones culturales y el conocimiento relacionado con la milpa, y enviarlo junto con los requisitos establecidos en la convocatoria al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien, entregarlos en las oficinas ubicadas en la 4 Oriente 211, Centro Histórico, de 09:00 a 15:00 horas.

Las cinco propuestas seleccionadas serán dadas a conocer el viernes 01 de septiembre, y recibirán además la cantidad de 36 mil 400 pesos para llevar a cabo una muestra gastronómica en algún espacio público de su comunidad, contemplada para un mínimo de 200 personas, cuya organización, gestión y logística será acompañada por la Secretaría de Cultura y autoridades locales.

Para conocer las bases completas y anexos de la convocatoria, las y los interesados pueden ingresar a la página web de la dependencia: sc.puebla.gob.mx, o comunicarse al teléfono 222 242 4626 y a las redes sociales Facebook (Secretaría de Cultura Puebla) y Twitter (@CulturaGobPue).

 

 

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura