OFRECERÁN CECAMBA Y UNIVERSIDAD DARMOUTH COLLEGE CONCIERTO EN EL TEATRO PRINCIPAL
Twitter
OFRECERÁN CECAMBA Y UNIVERSIDAD DARMOUTH COLLEGE CONCIERTO EN EL TEATRO PRINCIPAL
Viernes, 17 Marzo 2023 10:00

  • El gobierno de Sergio Salomón impulsa a las agrupaciones musicales pertenecientes a la Secretaría de Cultura
  • La presentación será el martes 21 de marzo a las 19:00 horas con entrada libre

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como una de las acciones que realiza el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, para impulsar a las agrupaciones musicales pertenecientes a esta dependencia, la Banda Sinfónica del Centro de Capacitación de Música de Banda (CECAMBA) compartirá escenario con el wind ensemble o ensamble de viento de la universidad estadounidense Dartmouth College.

El concierto será realizado el martes 21 de marzo a las 19:00 horas, con entrada gratis, en el Teatro Principal de la Ciudad de Puebla (8 Oriente s/n, Centro Histórico), donde ambas agrupaciones presentarán piezas musicales de los compositores mexicanos Jorge Sosa, Ricardo Ramírez Durán, Gabriela Ortiz, Rodrigo Martínez Torres, Enrico Chapela, Juan Pablo Contreras, Nubia Jaime Donjuan, Natalia Quintanilla y Adalberto Avalos, entre otros.

Dicha presentación forma parte de la Gira Mexicana del Dartmouth College Wind Ensemble (DCWE), compuesto por alrededor de 50 estudiantes de la universidad, quienes interpretan música innovadora y culturalmente relevante con un alto nivel de integridad artística, y han participado con artistas reconocidos como el trompetista Pacho Flores y el cuatrista Héctor Molina, ganador de dos Latin Grammys.

Por su parte, la Banda Sinfónica del CECAMBA está formada por instructores y alumnos de dicha institución, que ofrece educación musical comunitaria a niños y jóvenes en seis sedes ubicadas en los municipios poblanos de Santa Clara Huitziltepec, Cuetzalan, Ciudad Serdán, Atzitzintla, Santa Isabel Cholula y Puebla, con el objetivo de contribuir, recuperar, promover y consolidar las prácticas de la música de viento.

El concierto forma parte de la política cultural impulsada por la administración de Sergio Salomón, quien de esta manera demuestra que encabeza un gobierno presente. Para consultar todos los conciertos programados por la Secretaría de Cultura, las y los interesados pueden consultar la cartelera del sitio web sc.puebla.gob.mx 

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura