“LA NIÑEZ, AUDIENCIA POTENCIAL PARA PRODUCCIONES RADIOFÓNICAS”: GABRIEL SOSA PLATA
“LA NIÑEZ, AUDIENCIA POTENCIAL PARA PRODUCCIONES RADIOFÓNICAS”: GABRIEL SOSA PLATA
Martes, 25 Agosto 2020 21:33

  • El director general de Radio Educación ofreció la charla “Nuevas formas de consumo. Cambiar para acercarnos a las niñas y los niños".

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La niñez es una audiencia potencial para la radio y la producción sonora, destacó el director general de Radio Educación, Gabriel Sosa Plata, durante la charla “Nuevas formas de consumo. Cambiar para acercarnos a las niñas y los niños”, desarollada como parte del IV Encuentro de Productores de Radio para las Infancias en América Latina y El Caribe.

Este encuentro realizado por la Secretaría de Cultura federal, a través del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM), en coordinación con la Secretaría de Cultura de Puebla, forma parte de la campaña "Contigo a la Distancia", un espacio de libre acceso a contenido recreativo de la dependencia.

A través de esta charla, Gabriel Sosa planteó incentivar y fomentar la creación de contenidos que resulten interesantes para las nuevas generaciones y las hagan partícipes de ellos, integrando la radio al mundo digital, por ejemplo: con la elaboración de podcasts para entretener y a su vez, fomentar programas para la crianza y prevención de la violencia.

Manifestó que, según un estudio del Instituto Federal de Telecomunicaciones de 2018, en México existen alrededor de 20 millones de niñas y niños, quienes consumen en un tres por ciento contenidos radiofónicos, debido a las pocas opciones generadas para este sector, y por la diversidad de contenidos audiovisuales que existen en internet y televisión, siendo esta última la más consumida, con un 54 por ciento.

El investigador mencionó que la niñez es una audiencia potencial para la radio y la producción sonora, por lo cual, estas deben verse como un instrumento fundamental para fortalecer la cultura de los derechos entre las niñas y los niños, así como de sus padres y tutores.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura