INVITAN GOBIERNO ESTATAL Y XAYACATLÁN AL “FESTIVAL NACIONAL DE LA MIXTECA”
Twitter
Ver Galería
INVITAN GOBIERNO ESTATAL Y XAYACATLÁN AL “FESTIVAL NACIONAL DE LA MIXTECA”
Lunes, 06 Marzo 2023 15:00

  • Tendrá lugar el 18 de marzo en el municipio
  • Dicha demarcación también realizará la “Feria de la Mixteca” del 13 al 19 de marzo

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Cultura del gobierno de Puebla y el Ayuntamiento de San Jerónimo Xayacatlán invitan a la segunda edición del “Festival Nacional de la Mixteca”, que reúne la cultura de la entidad, así como de Guerrero y Oaxaca, en un encuentro dancístico-musical, a realizarse el 18 de marzo de 08:00 a 20:00 horas.

Con sede en el mirador del Cerro de Labor de dicho municipio, este año el festival presentará danzas y bailes tradicionales de 30 demarcaciones pertenecientes a los tres estados participantes, además de una danza invitada de Tlaxcala; en suma, serán ofrecidas 12 horas continuas de demostración dancística.

En rueda de prensa, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo expresó que la cultura de la Mixteca está viva y tiene mucho que brindar a la sociedad, por lo que invitó a la población a estas coloridas actividades que reúnen a tres festivales en uno solo, así como a conocer los alrededores y oferta cultural de la región.

Asimismo, del 13 al 19 de marzo, San Jerónimo Xayacatlán celebrará la “Feria de la Mixteca” en honor al Señor de la Clemencia, misma que rescata los elementos festivos antiguos de los pueblos mixtecos, tales como juegos tradicionales, presentaciones artísticas en el teatro del pueblo, deportes extremos y corredores culturales para el disfrute de las y los asistentes.

Para consultar información detallada de las festividades de este municipio, ubicado a tres horas de la capital poblana, ingresar a la página de Facebook “Feria San Jerónimo Xayacatlán 2023”.

 

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura