INVITA GOBIERNO ESTATAL AL 162 ANIVERSARIO DE HUAUCHINANGO COMO CIUDAD
Twitter
Ver Galería
Escuchar audio
INVITA GOBIERNO ESTATAL AL 162 ANIVERSARIO DE HUAUCHINANGO COMO CIUDAD
Jueves, 06 Julio 2023 17:00

  • Del 27 al 30 de julio, dicho municipio desarrollará diversas actividades culturales y artísticas para público en general

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno presente de Sergio Salomón, por medio de la Secretaría de Cultura, invita a la conmemoración del 162 aniversario de Huauchinango como ciudad, la cual contempla actividades artísticas y culturales para el público en general a realizarse del 27 al 30 de julio en dicho municipio.

En representación del titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo, el director de Acervo de la Secretaría, Gerardo Bravo, informó que con motivo de esta celebración será publicada la versión digital del informe a la Mesa de Metlaltoyuca, el cual presenta diferentes pueblos de la región y estará disponible en la página web (sc.puebla.gob.mx).

Por su parte, Julio Edson Mejía Garza, director de Cultura de Huauchinango comentó que, durante los días festivos, el municipio contará con actividades como música, obras de teatro, exposición y venta de artesanías, danza, presentaciones de libros y gastronomía típica de la región.

Destacó que también tendrán lugar una recreación del tianguis tradicional del municipio, un huapango monumental con alrededor de 600 participantes, una representación de la “Feria de las Flores”, un concurso de comida tradicional y una presentación especial a cargo de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla.

El 27 de julio de 1861, Huauchinango fue nombrado como ciudad por el Congreso local, que le otorga el nombre de “Huauchinango de Degollado” en honor al general Santos Degollado. A partir de entonces, esta demarcación inició una etapa de progreso, siendo ahora parte de los Pueblos Mágicos de la entidad poblana.

La información detallada de esta festividad está disponible en la página de Facebook: H. Ayuntamiento de Huauchinango.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura