INVITA CULTURA AL CONCURSO "MEMORIAS DE EL VIEJO Y LA MAR" 2023, DE LA MARINA
INVITA CULTURA AL CONCURSO "MEMORIAS DE EL VIEJO Y LA MAR" 2023, DE LA MARINA
Domingo, 19 Febrero 2023 17:00

  • Podrán participar mexicanos mayores de 60 años con un escrito sobre la mar y la conciencia ecológica-marítima
  • La convocatoria permanecerá abierta hasta el 24 de marzo

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Marina Armada de México emitió la convocatoria del XV Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y La Mar” 2023, abierta para motivar a adultos mexicanos mayores de 60 años a expresar su sentir e interés respecto al mar y a las actividades marítimas y navales, informa la Secretaría de Cultura.

Aquellos interesados deberán ser aficionados, no profesionales, y participar con un relato original e inédito que tenga como tema central la mar y la conciencia ecológica-marítima, en una extensión de entre tres a 10 cuartillas, escrito en computadora con letra tipo Arial del número 12 o a mano con letra legible.

La recepción de escritos finalizará el 24 de marzo, y será a través del correo electrónico del coordinador designado por el gobierno de cada estado de la República, que puede ser consultado en la página web www.gob.mx/semar. En Puebla, el correo receptor será Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., de la Secretaría de Cultura.

Las y los participantes que resulten ganadores serán acreedores a un diploma, souvenirs de Marina, una obra literaria y un obsequio sorpresa, los cuales serán enviados por paquetería al domicilio de los mismos. 

Los requisitos e información detallada están disponibles en el apartado de convocatorias del sitio web sc.puebla.gob.mx. Para dudas o aclaraciones, comunicarse al teléfono 222 246 84 16.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura